SBSChM

Dr. Wilfredo Sánchez Quispe: Director Ejecutivo
redchilcamala@gmail.com
CAÑETE PERU SAN ANTONIO

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EL ZIKA Y EL CHIKUNGUNYA

25 de septiembre de 2015

COMUNICADO: BARRIDO REGIONAL, TODO EL MES DE OCTUBRE; PROY. NUTRIWAWA

TODO EL MES DE OCTUBRE, LOS PROFESIONALES Y PERSONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA JURISDICCIÓN DE LOS SBS CHILCA MALA, VISITARAN LOS HOGARES A LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE CONSUMENSUPLEMENTACIÓN CON MULTIMICRONUTRIENTES: 

NUESTROS ALIADOS: AGENTES COMUNITARIOS, ESTUDIANTES, EMPRESAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, ESTÁN INVITADOS A SER PARTE DE ESTA GRAN TAREA:
COMBATIR Y PREVENIR LA ANEMIA INFANTIL.




23 de septiembre de 2015

LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y PREVENCIóN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Teniendo a la Institución Educativa Pública San Marcos de la Aguada como anfitrión y escenario, se realizó el lanzamiento de la Semana de la prevención del embarazo adolescente, una actividad que unió a los diferentes sectores vinculantes encabezados por la Red de Salud Chilca Mala, para buscar un trabajo consensuado a favor de este segmento de la población.
Bajo el lema: “SI POR AHORA MADRE, PADRE, NO QUIERO SER,CUIDARME ES MI DEBER” Los SBS Chilca Mala conjuntamente con los centros educativos, José Olaya Balandra de Bujama Baja, y la Institución Educativa San Marcos de la Aguada, unieron esfuerzos con la finalidad de promocionar estilos de vida saludables y habilidades sociales en los adolescentes, instándolos a ser responsables en tomar las mejores decisiones.
El Lanzamiento, se inició con la participación de la Coordinadora Regional de la estrategia Etapa de Vida Adolescente (EVA). Lic. Obst. Patricia Arteaga. En su alocución manifestó la responsabilidad y compromiso como padres, luchamos para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, una buena educación, trabajo y desde luego, felicidad y por tanto esta inmerso en una buena orientación de la juventud en etapa escolar, agregó que según los indicadores de la Dirección Regional de Salud, donde se consideraba a toda gestante adolescente; se registró que el 9.5 % de todas las gestantes pertenecen a esta etapa en los SBS Ch-M, y otras con mayor porcentaje del 18.5%, es en este sentido invocó a los jóvenes escolares a ser responsables en sus conductas de vida.
Seguidamente la coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente de los SBS Ch-M. Lic. Obst. Beatriz Caycho Ruiz, recalcó que la etapa de la juventud es muy importante, valiosa y que no podemos cambiarlo rápidamente por una decisión inadecuada, convirtiéndose en madres adolescentes, y esto hará que los planes y futuros de cada alumno cambien, y por lo tanto es conveniente tener bastante responsabilidad con nuestros actos, tomando decisiones que con lleven a una satisfacción personal y colectivo.
Los Adolescentes asistente participaron e n los diferentes concursos, de canto, baile, concurso de collage así como también en la feria informativa.
Finalmente se realizó el “Acto de Promesa” con la participación de todos los adolescentes que se dieron cita a esta importante ceremonia de lanzamiento.






Ver más imágenes..

22 de septiembre de 2015

BASES CONCURSO ABIERTO DE PLAZA VACANTE PARA SUPLENCIA

BASES CONCURSO ABIERTO DE PLAZA VACANTE PARA SUPLENCIA (PLAZO DETERMINADO) TECNICO ADMINISTRATIVO
N° 010 - 2015 - SBS CHILCA MALA

20 de septiembre de 2015

XXXII ANIVERSARIO CENTRO DE SALUD SAN ANTONIO CAÑETE.

El establecimiento de salud, San Antonio - Cañete, adscrito a la Red Ejecutiva Chilca Mala, celebró un aniversario más de vida institucional. El viernes 18 de setiembre del 2015, ocasión perfecta para que los trabajadores de la institución, compartan momentos gratos de espiritualidad y confraternidad.
Celebrar 32 años de servicio velando por la salud de la comunidad, fue un gran motivo para que los trabajadores del centro de salud “San Antonio” llevaran a cabo una misa en el Jardín Botánico de la institución por el párroco del distrito, en agradecimiento al Señor, por un año más de servicio a la comunidad.
Durante la ceremonia protocolar, el Director Ejecutivo de los SBS Chilca Mala Dr. Wilfredo N. Sánchez Quispe, felicitó la ardua labor que cada uno de los trabajadores del establecimiento de salud, realizan en beneficio de la población. Además, recalcó el esfuerzo que se ejecuta en todos los centros de salud de mejorar la eficiencia en la atención a los pacientes.
Resaltó la importancia de trabajar con las municipalidades, con las parroquias, con los promotores de la salud, pues gracias a ellos se mejora el buen trato al paciente y emplazó a los asistentes a trabajar no solamente en la imagen externa del establecimiento sino también en lo interno de tal manera que el paciente tenga una buena impresión y confianza en su atención, finalmente hace entrega de una moción de saludo conmemorando esta importante fecha, en manos del jefe del Centro de Salud, el cirujano dentista Carlos Alvarado Loyola; que a su turno hizo un poco de historia, recordando los inicios del centro de salud y comprometió a cada trabajador desde el vigilante hasta el médico, fortalecer el buen trato al paciente, pues es la razón de ser del servidor público e salud.





Ver más imágenes..!

20 DE SETIEMBRE, ONOMÁSTICO DEL GOBERNADOR REGIONAL ING. NESLON CHUI M.

La Dirección Ejecutiva de Salud Chilca Mala, con su Director el Dr. Wilfredo N. Sánchez Quispe, Equipo de Gestión y Personal en pleno, saluda efusivamente al Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, al cumplir un año mas de vida, y hacen votos a que los cumplan muchos mas.