SBSChM

Dr. Wilfredo Sánchez Quispe: Director Ejecutivo
redchilcamala@gmail.com
CAÑETE PERU SAN ANTONIO

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EL ZIKA Y EL CHIKUNGUNYA

13 de noviembre de 2015

Día Mundial de la Diabetes en Chilca Cañete


LA DEABETES.- Actualmente se calcula que unas 366 millones de personas de todo el mundo, tienen diabetes. Si estas tendencias continúan, para 2030, alrededor de 552 millones de personas, o un adulto de cada 10, tendrán diabetes. Esto equivale a aproximadamente tres nuevos casos cada 10 segundos, o casi 10 millones al año. Además la Federación Internacional de la Diabetes estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes.
El 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, un día dedicado a educar acerca de la prevención de la diabetes y su buen manejo, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su tratamiento.
Esta celebración se realiza cada año, luego de ser instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad y los SBS Chilca Mala lo realizo en la Plaza de Armas del Distrito de Chilca conjuntamente con el Centro Materno Infantil de Chilca, donde se dieron cita los miembros del Adulto Mayor de la Jurisdicción, que participaron activamente con números artísticos de diferente género, adicionalmente se realizó tamizajes de colesterol, glucosa entre otros, así como también se implementó un stand para dar a conocer sobre la necesidad de tomar en cuenta la forma de alimentación saludable y ritmos de vida como medio de prevención de esta enfermedad, incluyendo recomendaciones:
-Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
-Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
-Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.
-Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.



0 comentarios:

Publicar un comentario